Visita de estudios al predio de la memoria

Durante la primera semana de octubre, alumnos y alumnas de 5to. Año del Instituto de Vanguardia, de las orientaciones Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, realizaron un viaje de estudios al Espacio de Memoria y Derechos Humanos, de la Ciudad de Buenos Aires.

Al iniciar el recorrido, en las puertas del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, el contingente fue recibido por el Ministro de Cultura de la Nación y el Director del lugar, el periodista, escritor y ex combatiente Edgardo Esteban. Ambos funcionarios tuvieron a su cargo la dirección y el guión de “Iluminados por el Fuego”, una película que rinde homenaje a los héroes del conflicto armado con Gran Bretaña.

Acompañados por sus docentes de Historia, Silvina Goycochea y Franco Palavecino, Comunicación, Cultura y Sociedad, Fanny Vega, de Construcción de Ciudadanía, Romina Carrizo, y de Sociología, Fabiana Porto, visitaron la “Casa por la Identidad” que dirigen las Abuelas de Plaza de Mayo. Finalmente fueron guiados por las instalaciones del ex Casino de oficiales de la ESMA, lugar emblemático en el que funcionó un centro de detención, tortura y exterminio, durante la última dictadura militar.

El viaje de estudios se inscribe en el Proyecto Institucional “40 años de la Guerra de Malvinas, Memoria y Soberanía”, que culminará con una Jornada Especial junto a la comunidad educativa, ex combatientes e invitados especiales. El encuentro se realizará durante toda la mañana del viernes 28 de octubre, en el Forum Cultural de la Ciudad de Zárate.