El aprendizaje en este nivel se da especialmente a través de experiencias lúdicas. Juego y
aprendizaje son una constante de ida y vuelta. Jugando se incorpora la realidad y a su vez se
despierta curiosidad por el conocimiento. Jugando se desarrollan habilidades, se aprende a
compartir un espacio, un tiempo, objetos y sentimientos. En el juego hay que resolver dificultades,
situaciones imprevistas que exigen flexibilidad, continuos reacomodamientos, tener en cuenta al otro
y respetar sus intereses. El juego supone un ámbito rico de intercambio donde todos enseñan y
todos aprenden.

El inicio de la escolarización es un paso importante y constituye una experiencia social, que cuanto
más enriquecedora sea, más elementos aportará al niño para su inclusión en grupos posteriores.

Nuestra Propuesta

  • Crear ambientes que sean propicios para construir lazos, para organizar desde allí situaciones de enseñanza y encontrar posibilidades favorecedoras que permitan fundamentalmente respetar los procesos de aprendizaje de los alumnos
  • Jugar, descubriendo cómo funciona el mundo a partir de diferentes escenarios lúdicos especialmente pensados para que enriquezcan y amplíen sus saberes, generando y fortaleciendo vínculos.
  • Generar un clima emocional favorable, promoviendo el diálogo.
  • Permitir que los alumnos construyan su propio aprendizaje a través de las expresiones artísticas y usando la tecnología como herramienta creativa.
  • Acercarlos a la Literatura, que les permite imaginar, sentir, apropiarse de las palabras y sus significados.
  • Generar un clima emocional favorable, promoviendo el diálogo.
  • Integrar a las familias a nuestro proyecto educativo, promoviendo su participación activa ya que los consideramos los primeros educadores de sus hijos.
  • Trabajar con grupos reducidos que permitan una enseñanza personalizada.