Visita al Honorable Concejo Deliberante de Zárate (HCD)

Los nuevos ciudadanos

Los alumnos de 5to. Año, de las orientaciones Ciencias Sociales y Ciencias Naturales visitaron la semana pasada el recinto del Concejo Deliberante de Zárate (HCD).

La actividad fue articulada por las asignaturas Política y Comunicación, Cultura y Sociedad con el fin de conocer in situ la dinámica del cuerpo deliberativo.

El principal propósito es que los estudiantes tengan oportunidad de interactuar con quienes son elegidos para legislar localmente y controlar al Ejecutivo municipal.

Además de tomar conocimiento sobre resoluciones y ordenanzas, que son las herramientas a través de las cuales los concejales ponen en marcha diversos proyectos dirigidos a la Ciudad de Zárate, la zona de Islas, y los distritos de Lima y Escalada.

La charla tuvo lugar en la Sala de Sesiones del HCD y los encargados de recibir al grupo fueron Guillermo Comínguez, Jefe Administrativo, y Ariel Ríos, Presidente del cuerpo deliberativo y uno de los veinte concejales que integran en la actualidad los cuatro bloques: el oficialista Nuevo Zárate, Cambiemos, el Frente para la Victoria y el Frente Renovador.

Del intercambio informativo participaron entre otros, la Concejal Micaela Morán (FR), la candidata a ese cargo por el Frente de Todos, Tania Caputo y la Diputada provincial oficialista, Patricia Moyano. Aparte de cuestiones generales sobre el funcionamiento del Concejo, días y horarios de sesión, los alumnos quisieron conocer detalles sobre obras y temas de la actualidad.

En un diálogo que se extendió por más de 90 minutos, preguntaron sobre urbanización y mejoras en barrios alejados del centro, los cambios de mano para la circulación vehicular, el transporte de pasajeros, el ingreso a locales bailables y el control de venta de alcohol a menores de edad, la Autonomía de Lima, y la ayuda social a gente de escasos recursos, entre otras inquietudes.