Destacada participación del Instituto de Vanguardia en instancias Nacionales de Olimpíadas

Alumnos del Instituto de Vanguardia han logrado destacadas actuaciones en el transcurso de este año en su participación en las Olimpíadas de Matemática, Biología y  Química.

OLIMPÍADAS DE QUÍMICA

En las Olimpíadas de Química a nivel regional desarrolladas en la localidad de Olivos, provincia de Buenos Aires, participaron las alumnas: Micaela Benítez (14), Delfina Benítez (14), Clara Boschetto (14), Giuliana Montani Avigliano (14), Martina Rendich (15) y Iara Wolshink (14); todas ellas del nivel Junior y con destacada puntuación, logrando Micaela Benítez el paso a las instancias Nacionales por haber obtenido el mejor examen regional.

Posteriormente, la diploma-micaalumna Micaela Benítez logró Medalla de Plata en las instancias Nacionales desarrolladas en Villa Giardino, provincia de Córdoba.

En cuanto a los Niveles 1 y 2 (Avanzado) participaron los alumnos Maribel Ovando, Juan Manuel Baroni y Candela López Porto, pasando al nivel Zonal Baroni y López Porto. Además López Porto al haber obtenido el mejor examen nivel 2 en Olivos, participó en la instancia Nacional en la localidad de Villa Giardino.diploma-candela

OLIMPÍADAS DE BIOLOGÍA

Respecto a las Olimpíadas de Biología el Instituto de Vanguardia ha logrado el puesto N° 30 entre las 200 escuelas que se presentaron en el mencionado certamen, obteniendo un puntaje de 95,5.

http://www.oab.org.ar/Downloads/ordenDeMeritoNivel2_2016.pdf

OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICA

Las Olimpíadas de Matemática  Ñandú en la cual intervienen niveles de 5° y 6° año del primario y 1° año de secundario, se vieron  representadas con los alumnos de 1° año Gregorio López Porto y Valengoyo-olimpiadastina Micucci Kosar, de los cuales López Porto accedió a las instancias Provincial (Mar del Plata) y Regional (Pilar).

Cabe destacar que los alumnos concurren voluntariamente a la preparación de estas competencias dedicando horas extras de su tiempo en los talleres que ofrece el Instituto de Vanguardia para tal fin.

NUESTRO TRABAJO

Queremos reconocer la destacada labor de los docentes Ercilia Aranzadi, María Rosa Garnero, Mercedes Garnero, Claudia Gutta y Victoria Rosario que acompañaron, motivaron y estimularon a estos alumnos para poder desenvolverse exitosamente en instancias de tan alto nivel.

En la historia Olímpica del Instituto de Vanguardia se registran logros de gran magnitud como por ejemplo el obtenido en el año 2012 cuando un grupo de alumnos logró en las Olimpíadas de Química dos medallas de Oro, una de Plata y una de Bronce.

Lo mismo se puede decir de las Olimpíadas de Matemática, donde alumnos de distintas promociones han tenido desempeños destacados en las instancias tanto Provincial como Nacional, que son las de mayor nivel de exigencia.

¡Felicitamos a todos!

mas-diplomas