Comenzaron las prácticas profesionalizantes

Los 19 alumnos que actualmente cursan el 7° año de la Tecnicatura en electromecánica comenzaron a realizar las prácticas profesionalizantes en Toyota Argentina S.A. y otras empresas de la zona.

Estos entrenamientos, que se encuentran enmarcados en un programa de 200 horas, incluyen prácticas en el área de mantenimiento industrial, operación de máquinas, herramientas CNC, control de calidad, proyecto y diseño de dispositivos.

Al finalizar la operación, se extiende un certificado donde se acreditan las capacidades adquiridas durante el proceso formativo: Fabricar, montar y operar equipos electromecánicos, aplicando en la práctica los principios teóricos conocidos.

 

 

Inscripción Nivel Secundario.

El equipo de conducción del Instituto informa a los interesados que se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2018.

Modalidades:

  • Tecnicatura electromecánica.
  • Bachiller en Ciencias Naturales.
  • Bachiller en Ciencias Sociales.

Informes e inscripción: Sede del Instituto.

Consulta de requisitos: Ver solapa Admisión.

Cuadernillo para ingresantes Nivel Secundario, click para descargar:

Matemática: Cuadernillo ingresantes 2018

Prácticas del lenguaje: H1-7 H2-7 H3-7 H4-7 H5-7 H7-6 H7-7

OLIMPÍADA MATEMÁTICA

Nivel Primario: Estamos felices por el logro del alumno Juan Cruz Dillon, de 5° año sección “B” por la participación de olimpíada matemática a nivel regional en la ciudad de Mar del Plata el pasado mes de agosto, logrando pasar a la instancia Nacional que se realizará a fines de octubre en la ciudad antes mencionada.
¡¡¡Felicitaciones a entrenadores, familia y al alumno por el esfuerzo!!!

 

Simulacro de evacuación en el Instituto de Vanguardia

Una vez más, el Instituto de Vanguardia ha realizado un simulacro de evacuación en sus niveles Primario y Secundario.

El mismo tiene como finalidad, informar, capacitar y concientizar al personal sobre las actuaciones a llevar adelante en caso de alguna emergencia y/o siniestro que pueda generarse en las instalaciones de la institución educativa o aledaños.

Así también simular una situación de emergencia para poder evaluar el desarrollo de la evacuación y observar, de esta manera, si las responsabilidades según los roles definidos dentro del plan de evacuación ante emergencias son respetados.

Siguiendo un plan previamente establecido, basado en procedimientos de seguridad y protección, el simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de Autoridades, personal docente y no docente, y su ejercicio permite evaluar y retroalimentar los planes.

Los simulacros sirven para acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

La resultados obtenidos se enmarcaron dentro de los parámetros previstos.

Importante convocatoria del Instituto de Vanguardia en la Olimpíada de Química Nivel Junior

Con gran orgullo reconocemos a nuestros alumnos Ludmila Vallejos y Patricio Ibar, quienes lograron el 1° y  2° puesto en el Zonal de Olimpíadas de Química Nivel Junior y fueron invitados a participar de la instancia Nacional a desarrollarse en Córdoba.

También felicitamos a los alumnos que han participado: Nigro, Valentín; Guerci, Laila; Boggio, Carla; Barrios, Lucas; Charles Vrancken, Luna; Fernandez Guidi, Carola; Boschetto, Clara; Benitez, Micaela; Benitez, Delfina; Montani, Giuliana; Embon, Agustina; Facciano, Nicolás.

Torneo intercolegial de Ajedrez

Gran presencia en el torneo escolar

 

El sábado 9 de septiembre  se realizó en nuestra institución, un masivo Torneo  Escolar de ajedrez, que contó nada menos que con 51 jugadores de diferentes establecimientos escolares de Zárate.

Los participantes estuvieron divididos en tres categorías y jugaron por el sistema suizo a cuatro rondas sin límite de reflexión. Mateo Quintero fue el ganador en la categoría 1° y 2° año,  Julián  Lago en la categoría 3° y 4° año y Nahuel Bustelo en la división 5° y 6° año. Estas fueron las principales posiciones:

CAT 1° y 2° año. 1) Mateo Quintero, 4 puntos. 2) Mateo Di Marsico, 3,5 pts. 3) Ignacio Marilungo, 3 pts. 4) Mateo Moreda y Leonardo Wessolowski, 3pts.

6) Benjamín García, Benjamín Haedo y Adriel Matulic, con 2,5 pts.

CAT ° y 4° año. 1) Julián Lago, 4 puntos. 2) Enzo Crespo, 3 pts. 3) Juan Vetorretto, 3 pts. 4) Tomás Iriza, 2,5 pts. 5) Lucía Gallart, Candela Di Marsico, Macarena Mohr, Francesca Moriconi y Luciano Ciccerone 2 pts.

CAT 5° y 6° año. 1) Nahuel Bustelo, 4 pts 2) Juan Cruz Dillon, 3 pts. 3) Sebastián Gallart, 2 pts. 4) Ramiro Pereyra, Lautaro Peralta, Joaquín Carbone, 1,5 pts.

Agradecemos a los alumnos por la participación y a las familias por acompañarnos.

Equipo Directivo.

Olimpíada Matemática Argentina

En las últimas olimpiadas OMA llevadas a cabo en Mar del Plata, del 23 al 25 de agosto, participaron los alumnos Ludmila Vallejos y Lucio Gomez Abal. En esta oportunidad, Ludmila ha obtenido una mención especial.

Felicitaciones a profesores, entrenadores y a los alumnos por el esfuerzo!

El Instituto de Vanguardia en la Olimpíada Argentina de Biología (OAB)

Los alumnos Azul Sebastián, Lara Mugnolo Cartier, Ana Ottoline, Martín Cabrera, Milena García y Guillermina Parapar participaron del examen Intercolegial que se rindió en el Colegio San Andrés en su sede de Olivos el día 10 de agosto.

Actualmente, estamos esperando con ansiedad los resultados para ver si los alumnos lograrán acceder a  la instancia Nacional.

De todas formas, como siempre les dice su profesora, Gabriela Barderi:  «No importan los resultados, valoramos el esfuerzo y el compromiso con el estudio, el éxito ya es nuestro!»

 

Felicitaciones a todos!

«Abre tu mente»: Nuestros olímpicos de Matemática en Mar del Plata.

Los alumnos Juan Cruz Dillon, Clara Fioranelli y Tiziano Louyer se encuentran participando de la instancia provincial en las olimpíadas de Matemática Ñandú.

Cabe destacar que los alumnos participan del taller denominado Abre tu mente, donde desarrollan un entrenamiento para estas instancias.

Los profesores a cargo de la preparación para las Olimpíadas de Matemática son: Claudia Gutta y Marina Fioranelli (ex olímpica) para las Olimpíadas Ñandú y Mercedes Garnero para las de OMA (Olimpíada Matemática Argentina).

Los alumnos Ludmila Vallejos y Lucio Gomez Abal clasificaron para participar en la instancia Provincial que se llevará a cabo los días 23, 24 y 25 de agosto en la Ciudad de Mar del Plata.

Felicitamos a los alumnos y a sus profesores por el esfuerzo y los logros obtenidos.