Muestra anual – Malvinas memoria y soberanía.

El Instituto de Vanguardia realizó una Jornada especial sobre la Causa Malvinas, con motivo de la conmemoración este 2022 de los 40 años de la Guerra con Gran Bretaña. Se desarrolló en el Forum Cultural de Zárate.

La actividad forma parte del Proyecto Anual Institucional “40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS, MEMORIA Y SOBERANÍA”, cuyos abordajes y conclusiones fueron expuestos por los propios alumnos y docentes del Instituto de Vanguardia de Zárate, entre otros invitados especiales.

El principal disertante será el Director del Museo Nacional Malvinas e Islas del Atlántico Sur, Edgardo Esteban, periodista, escritor y guionista de la película “Iluminados por el fuego”. Recordemos que el filme fue dirigido por el actual Ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer.

De la jornada participaron los integrantes del CEVEMA de Zárate y Lima, y familiares de veteranos y ex-combatientes. Entre ellos, Mariana Lirusso, Lilia Rodas, Víctor Racedo, autores de “Malvinas, 40 años, 20 cuentos y un perdón”, libro declarado de interés provincial que será presentado en esta ocasión.