Explorando la Ingeniería: Nuestras Alumnas en Acción

En el Instituto de Vanguardia, nos llena de orgullo destacar el destacado desempeño de tres alumnas excepcionales: Martina Aguilera (5°), Bianca Martínez (6°) y Valentina Flores (5°). Estas jóvenes talentosas han participado de manera activa en el inspirador proyecto INGENIAS, una iniciativa propuesta por la UTN FRD en la cercana ciudad de Campana.

INGENIAS, un programa diseñado especialmente para estudiantes mujeres de los últimos años de secundaria y escuelas técnicas, brinda encuentros donde se sumergen en el fascinante mundo de la ingeniería a través de talleres y actividades realizadas en la facultad. Durante estos encuentros, nuestras admiradas alumnas comparten sus experiencias, conocimientos y aprendizajes con compañeras de otras instituciones, creando así una red de colaboración y empoderamiento.

Los talleres no solo proporcionan una visión detallada de la vida universitaria, sino que también ofrecen la oportunidad de experimentar con proyectos de ingeniería que abarcan áreas tan emocionantes como la robótica, la programación, la química, la mecánica y la eléctrica.

Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la UTN FRD por su compromiso con la educación y el desarrollo de habilidades en nuestras estudiantes. En el Instituto de Vanguardia, celebramos con alegría estas iniciativas, ya que creemos firmemente en el fomento del liderazgo femenino en áreas técnicas.

Es un honor para nosotros ser testigos del crecimiento y la excelencia de Martina, Bianca y Valentina, y esperamos con entusiasmo ver cómo estas jóvenes estudiantes continúan dejando su huella en el mundo de la tecnología y la innovación. ¡A la Vanguardia, Chicas! El Futuro las Espera.