Día Nacional de Lucha Contra el Grooming

El 13 de noviembre se conmemoró el Día Nacional de la Lucha Contra el Grooming ya que ese mismo día se sancionó la Ley 26.904 que describe al grooming como un delito penal.

Fue por ello que los alumnos de distintos años presentaron sus carteleras y dieron exposiciones orales abordando el tema en cuestión.

Según el Ministerio de Justicia y Desarrollo Humano, se llama grooming a la acción deliberada de un adulto de acosar sexualmente a un niño, niña o adolescente mediante el uso de Internet, a través de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos como las redes sociales, las páginas de internet o las apps de mensajería como Whatsapp.

Como Institución apoyamos firmemente la lucha contra el grooming y todas aquellas actividades que pongan en riesgo la integridad de los niños y adolescentes de todo el mundo.

Nos sumamos a la reflexión de la docente Micaela Macaris , quien expresó que «todos los niños y adolescentes merecen una infancia libre y feliz».