Ciencias Naturales: Charla de Benjamín Basanta

¡El alumno supera al maestro!

Con profundo orgullo y admiración, los docentes de Ciencias Naturales podemos afirmar que el alumno ha superado al maestro.

Benjamín Basanta, ex alumno del instituto, brindó una charla a los estudiantes del departamento de Ciencias Naturales sobre su recorrido académico.

Luego de sus estudios secundarios, cursó la Licenciatura en Ciencias Biológicas en la Universidad de Buenos Aires, con especialización en BiologíaMolecular y Biotecnología. Finalizó su carrera con el siguiente trabajo de tesis: “Proteínas Termoestables como Punto de Partida para el Desarrollo de Biosensores Fluorescentes”.

Actualmente, se encuentra cursando el Doctorado en Biología Estructural en el programa “Biological Physics Structure and Design” en la Universidad de Washington, en Seattle (EEUU).

Como si esto fuera poco, tiene trabajos de investigación publicados enrevistas científicas, como la prestigiosa Science.

Para aquél que quiera introducirse más en el mundo de las proteínasque investiga y diseña Benjamín, nuestro querido científico, les dejamos lasiguiente información:

• Marcos, E., Basanta, B., Chidyausiku, T. M., Tang, Y., Oberdorfer, G., Liu, G.,… & Pereira, J. H. (2017). Principles for designing proteins with cavitiesformed by curved β sheets. Science, 355(6321), 201-206.

• Basanta, B., Chan, K. K., Barth, P., King, T., Sosnick, T. R., Hinshaw, J. R., … &Baker, D. (2016). Introduction of a polar core into the de novo designedprotein Top7. Protein Science, 25(7), 1299-1307.¡BRAVO, BENJAMIN! ¡Te felicitamos!