Charla a cargo de Silvia Bachino y Virginia de Paolo

Desde el área de las Ciencias Sociales, resulta siempre necesario y útil, acudir a la vinculación evidente entre las transformaciones temporales y espaciales que involucran a las sociedades en determinados contextos, puesto que somos el resultado de la intersección entre los cambios y las continuidades que tienen lugar en espacios y tiempos determinados.

Es por ello, que, en esta oportunidad, se ha considerado oportuno resignificar la importancia de los lugares y objetos contemplados como un patrimonio de valor cultural inmensurable para nuestra sociedad.

En particular, y en relación a lo expresado con anterioridad, el profesor de historia Franco Palavecino, desde el espacio de “Taller en Ciencias Sociales”, desarrolla un proyecto con los estudiantes de 6to grado de nivel primario con el objetivo central de prepararlos para el inicio de sus estudios secundarios, durante el ciclo lectivo 2024, con una base teórica que sustente sus saberes relacionados a las disciplinas sociales y humanidades.

Dicho proyecto consta, justamente de llevar adelante la confección y gestión de un museo en el que los estudiantes entren en contacto con las actividades museográficas como así también con su importancia en la difusión cultural, tan necesaria en nuestra comunidad.

Agradecemos especialmente a Silvia Bachino, en conjunto con Virginia de Paolo, quienes integran el equipo de conducción del flamante Museo Quinta Jovita, que amablemente nos brindaron una charla muy amena y entretenida, sobre las actividades que allí se desarrollan.