Alumnos desarrollaron la aplicación del Instituto de Vanguardia

El profesor de Informática Daniel Pontoriero junto a sus alumnos de 1° año C: Valentín Almada, Pablo Curzio, Tomás Munaffo y Leandro Retamar desarrollaron la aplicación del Instituto de Vanguardia la cual ya se encuentra disponible para descargar desde Play Store.

Sobre el trabajo realizado, el profesor explicó que utilizaron para su desarrollo una herramienta libre y didáctica desarrollada por el MIT, la cual permite el desarrollo de aplicaciones para Android usando componentes gráficos.

«Para crear lo visual se usa la modalidad «arrastrar y soltar», y para desarrollar la programación de bloques gráficos, la cual básicamente combina bloques para crear la funcionalidad.

Los alumnos han utilizado esta herramienta para crear accesos a una página web diseñada por ellos y a diferentes paginas de juegos. De ahí salió la idea de crear, entre todos, una aplicación que tenga los accesos a la parte de novedades de la web del instituto, acceso a nuestro sistema de Gestión y plataforma educativa, y a la información de contacto. La idea ahora es seguir mejorándola», concluyó el profesor.

Felicitamos al profesor Pontoriero y sus alumnos e invitamos a todos a descargar la app del Instituto de Vanguardia!