Salida educativa a la Ciudad de Buenos Aires

Los alumnos de 5to año de nuestra escuela vivieron una jornada de aprendizaje y descubrimiento durante su salida educativa a la Ciudad de Buenos Aires el día 26 de septiembre. Por la mañana, visitaron los Talleres del Teatro Colón, un espacio donde se guardan las escenografías y vestuarios de importantes producciones de ópera y ballet.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de interactuar con diversos elementos, tocando las telas de los vestuarios y explorando las impresionantes escenografías. Un dato que les sorprendió fue su proceso de creación, que se realizan con telgopor, luego se revisten con yeso y, finalmente, se pintan. En el escenario, las luces hacen que todo cobre vida. Además, quedaron asombrados al descubrir que las escenografías están construidas a tamaño real.

La guía del recorrido ofreció explicaciones sobre distintas óperas, haciendo un resumen de algunas de las producciones más destacadas del teatro. Otro aspecto que capturó la atención de los alumnos fueron las pantallas en los talleres, donde se podía ver a los talleristas trabajando en la confección de trajes o armando escenografías, mostrando el proceso creativo en acción.

Luego del almuerzo, los estudiantes visitaron el Museo Prohibido no Tocar en el barrio de Recoleta, un espacio interactivo donde, como su nombre lo indica, pudieron tocar y experimentar con todo. Cada alumno participó activamente en las diversas actividades, disfrutando de una tarde llena de ciencia y diversión.

Esta salida educativa fue una oportunidad única para que los estudiantes conecten de manera directa con el arte, la cultura y la ciencia, enriqueciendo sus conocimientos de una forma práctica y entretenida. ¡Una experiencia inolvidable!