24 de marzo DÍA DE LA MEMORIA, LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En la Argentina hubo varios golpes de Estado, pero ninguno puede compararse con el golpe cívico militar que recordamos hoy.

Lo que comenzó el 24 de marzo de 1976, fue lo peor que nos haya pasado jamás en nuestra historia. Un golpe de Estado es una trompada a la Democracia; un grupo de personas que tiene el poder de las armas ocupan por la fuerza el gobierno de un país. Generalmente dicen que es “para poner orden” en un “país desordenado”, pero terminan haciendo estropicios y dejando mucho peor el país de lo que estaba. Y eso fue lo que nos sucedió.

El gobierno de facto no solo dejo consecuencias en el tejido social con la sistemática violación a los derechos humanos, sino que también sus políticas económicas condicionaron largamente a nuestro país.

Recordar es necesario, para que aquella oscura noche de la historia no se repita NUNCA MÁS, porque hacer memoria es pedir justicia.

Cartelera Ilustrativa

Les proponemos algunas pelis para recordar y ejercitar la memoria, en tiempos donde para cuidarnos #NosQuedamosEnCasa

Secundaria Básica: Infancia Clandestina (Benjamin Ávila 2011)

Secundaria Superior: Garage Olímpico (Marco Beaches, 1999), Kamchatka (Marcelo Pineyro 2002), Crónica de una fuga (Adrian Caetano)
Mi amigo alemán (2012 Jeanine Meerapfel)