20 de junio «Día de la Bandera»

Hoy como cada 20 de junio recordamos a un ilustre prócer: Manuel Belgrano, y a su decisión de crear uno de los símbolos más significativos en la organización de nuestra nación: la Bandera Nacional.

Todos sabemos lo que significa aunque no todos nos hacemos eco de su importancia.

La Bandera es todo, es la patria misma.

Sin ella hubiera sido imposible de pensar en un país unido y fuerte.

Sin ella el coraje para repeler una agresión extranjera hubiera sido inerte.

Sin ella sería imposible emocionarnos en un mundial de futbol.

Sin ella sería difícil tejer los vínculos de solidaridad, acompañamiento, valorización de tanto esfuerzo de los docentes, familias, alumnos.

Prometer lealtad a la bandera implica un pacto de confianza, de respeto.

La lealtad es sostén aunque pensemos diferente, aunque a veces nos enojemos, aunque a veces cambiemos opiniones.

Lealtad es seguir caminando juntos.

La Bandera es la que nos representa, la que nos une a pesar de tantas diferencias, de tanta angustia, en tanta incertidumbre que nos toca vivir este año.

Este día es una fecha importante, especialmente para los alumnos y familias de cuarto año. Compartimos con nuestra comunidad el siguiente video