02 de mayo:  Día Internacional contra el Bullying o el Acoso Escolar

El bullying en los establecimientos educativos es un problema grave. Afecta negativamente la salud y el bienestar de los alumnos, convirtiendo el entorno educativo en un espacio inseguro.

El Bullying o acoso escolar es la forma de comportarse o dirigirse a otra persona ya sea de forma verbal o física, causando un daño temporal o permanente en la víctima. Es un tipo de hostigamiento reiterativo de una o más personas hacia sus semejantes, en los cuales la persona sufre de amenazas, intimidación, manipulación e inclusive, agresiones físicas.

El 2 de mayo se celebra el Día Internacional del contra el Bullying o el Acoso Escolar, con el objetivo de concienciar sobre el riesgo del acoso escolar y el bullying en los niños y jóvenes a nivel mundial, así como buscar los mecanismos para evitar este mal, que hoy, se ha convertido en un terrible peligro para la población infantil y juvenil.

Compartimos las imágenes de los alumnos de sexto año realizando un trabajo grupal sobre este tema.