Salida a El Rancho – granja educativa

El 3 de octubre, los alumnos de primer año de nuestra escuela disfrutaron de una salida a El Rancho, una granja educativa en Open Door. Durante la jornada, los estudiantes vivieron experiencias enriquecedoras en contacto con la naturaleza y el campo.

Las actividades incluyeron:

• Contacto con animales: Los chicos interactuaron con diversos animales de granja como vacas, caballos, ovejas, conejos, aves de corral y cerdos, aprendiendo a alimentarlos y, en el caso de las vacas, a ordeñarlas. También pudieron disfrutar de un paseo en caballo.
  • Amasado de pan: Los estudiantes participaron en una divertida actividad de amasado, acompañados de música.
  • La huerta: Visitaron el invernadero y plantaron en la huerta, mientras escuchaban una charla educativa sobre el tema.
  • Visita a la laguna: Aprendieron sobre ecosistemas y el cuidado del medio ambiente en una charla sobre el impacto ambiental.
  • Danza y folklore: Participaron en un taller de baile y tuvieron la oportunidad de conocer instrumentos autóctonos.
  • Paseos y recreación: Disfrutaron de un paseo en carro y del Paseo de los Niños, donde se divirtieron con juegos de madera.

Fue una experiencia única que permitió a los estudiantes conectarse con el entorno rural y aprender de forma vivencial.