Acto Día de la Bandera

El pasado martes 11 de junio, en un emotivo acto celebrado en nuestro colegio, los alumnos de cuarto año realizaron la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional. La ceremonia, que simboliza un compromiso profundo con los valores patrios, fue enriquecida con la presencia de los cadetes de la Prefectura Naval Argentina, quienes brindaron un marco solemne y protocolar al evento. Los estudiantes, con orgullo, expresaron su lealtad a nuestra enseña patria, en un momento que será inolvidable para todos ellos.

Queremos agradecer a los estudiantes por su entusiasmo y participación, a las seños Claudia y Anto por su compromiso en la organización del acto y a los padres por su constante apoyo y acompañamiento. Extendemos también nuestro agradecimiento a la Prefectura Naval Argentina por su invaluable presencia. No queremos dejar de mencionar la contribución que realizaron los alumnos de quinto año que se expresaron a través de dos poesías de su autoría. Y dicen así:

Una vez en la vida (5to «A»)
Nuestro corazón se marcó
cuando hicimos la promesa
entregarse a la Bandera
es como dar el alma.

La lealtad a nuestro paño
nos da libertad y esperanza
por ver prosperar a nuestra patria
llenos de pasión y confianza.

Cuando gritamos ¡Sí, prometo!
nos llenamos de emoción
¿Qué sintieron ustedes?
¡Esperamos su opinión!

Para toda la vida (5to «B»)
Qué lindos recuerdos tenemos de aquel día,
prometimos lealtad a la Bandera con mucha alegría
¡Qué tensión sentía en mi pecho!
Porque el amor a la Bandera ¡Es un hecho!

Es una huella que siempre quedará marcada,
representa a nuestra patria amada.
Como nuestros héroes de Malvinas,
que por ella dieron su vida.

Siéntanse orgullosos por este gran día,
recuerden que esta promesa es para toda la vida
¡Qué lindo es ser argentinos!
¿No les parece, queridos chicos?