En el marco de la Primera Jornada de Lectura 2026 propuesta por la Subsecretaría de Educación, nuestros alumnos participaron de una enriquecedora experiencia que tuvo a la lectura y a la escritura como protagonistas.
Los alumnos de 4º año, junto a las seños Claudia y Johanna, asumieron el desafío de organizar una original sala de escape literaria inspirada en la lectura de La biblioteca de Don Leopoldo. A través de pistas, acertijos, códigos y desafíos, los estudiantes pusieron en juego la comprensión lectora, el trabajo colaborativo y la resolución de problemas, transformando la lectura en una verdadera aventura.
Luego de la preparación de la propuesta, los alumnos también participaron activamente de las actividades previstas para la jornada, compartiendo momentos de escritura, intercambio y reflexión en torno a los textos trabajados.
Además, compartimos un video que muestra parte de lo vivido durante esta jornada junto a los alumnos de 5.º año y “Las Paulas”, quienes también se sumaron con entusiasmo a las diferentes propuestas, demostrando que leer es una oportunidad para imaginar, descubrir y aprender con otros.
Felicitamos a todos los estudiantes y docentes que hicieron posible esta hermosa experiencia.









