Muestra de proyectos de investigación

Desde tercer año a sexto, en la Orientación de Ciencias Sociales, se trabaja con PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN. Se parte de temáticas o preguntas que surgen del interés de los estudiantes. Y se va elaborando todo un proceso de investigación; se plantea un problema, se presentan preguntas,  formulando hipótesis, buscando información, recopilando datos, donde se va formando un marco teórico y datos bibliográficos, se realizan diversas reuniones de debate y elaboración, formulación y aplicación de entrevistas o encuestas. Es todo un proceso donde se van encontrando aciertos, dificultades y nuevas investigaciones a considerar. 

Intervienen diversas asignaturas que benefician el trabajo teórico y visual. El propósito de la muestra ha sido exponer los diversos proyectos de investigación y el recorrido que lleva dicho proceso.

Las temáticas planteadas son diversas, entre ellas se encontraron: La nutrición y adolescencia, deportes y adolescentes, estereotipos desde los medios de comunicación, pobreza y su influencia en la salud. Análisis de la incidencia de la charla sobre la despenalización del aborto, LGBTeens, violencia intrafamiliar, educación sexual en Zárate, participación adolescente en la salud, historia de la música y la juventud en Zárate, bullying, influencia de la religión en la educación de los adolescentes, motivaciones al momento de elegir una carrera y maltrato animal.