Simulacro de evacuación en el Instituto de Vanguardia

Una vez más, el Instituto de Vanguardia ha realizado un simulacro de evacuación en sus niveles Primario y Secundario.

El mismo tiene como finalidad, informar, capacitar y concientizar al personal sobre las actuaciones a llevar adelante en caso de alguna emergencia y/o siniestro que pueda generarse en las instalaciones de la institución educativa o aledaños.

Así también simular una situación de emergencia para poder evaluar el desarrollo de la evacuación y observar, de esta manera, si las responsabilidades según los roles definidos dentro del plan de evacuación ante emergencias son respetados.

Siguiendo un plan previamente establecido, basado en procedimientos de seguridad y protección, el simulacro pone a prueba la capacidad de respuesta de Autoridades, personal docente y no docente, y su ejercicio permite evaluar y retroalimentar los planes.

Los simulacros sirven para acostumbrar a la población a adoptar rutinas de acción más convenientes para reaccionar en caso de una emergencia.

La resultados obtenidos se enmarcaron dentro de los parámetros previstos.