Visita a CONIN- Taller de Historia Oral Instituto de Vanguardia.

El jueves 16 de agosto las alumnas del Taller de Historia Oral visitaron la Organización CONIN en Lima.

Las jóvenes investigadoras del Taller están estudiando las Organizaciones formadas por mujeres en la región de Lima- Zárate- Campana, con el fin de poder conocer la estructura y funcionamiento de la Organización fueron entrevistadas las coordinadoras del espacio. La entrevista nos permitió conocer la dinámica diaria y los fundamentos que sostienen a la Institución.

CONIN se consolidó como un espacio destinado al acompañamiento, apoyo y asistencia de las familias de la zona, cuenta con un grupo de profesionales de la salud, nutricionistas y psicólogos que asesoran a los padres sobre la alimentación, cuidado y contención de sus hijos.

Agradecemos la predisposición de la Organización con las alumnas y destacamos la tarea de compromiso social que está llevando adelante.

Miradas hacia el pasado Zarateño – Colección História Urbana y Patrimonio de Zárate

Los jóvenes investigadores y las coordinadoras del Taller de Historia Oral agradecemos a la Arq. Silvia Baccino la donación del libro: «Miradas hacia el pasado Zarateño » y el gesto de habérnoslo dedicado
A Silvia Baccino muchas gracias.

Entrega del libro a Don Omar

Hoy, miembros del Taller de Historia Oral, hicieron entrega al Director del Instituto del libro «…….», que les fuera donado por una de sus autoras, para que sea incorporado a la biblioteca de la institución.

Entrevista Arq. Silvia Baccino

16 de Agosto de 2018: Entrevista realizada a la Arq. Silvia Baccino en el marco de la investigación «Desarrollo Urbano y Conservación del Patrimonio Cultural de Zárate» cuyo objetivo fue el de conocer y comprender la estrategia del Estado Municipal respecto de la conservación del patrimonio cultural; conocer las zonas protegidas, y las ordenanzas que las protegen; conocer también, la estrategia de conservación en el área céntrica y la relación con los vecinos respecto de este tema.