Nuestra Propuesta

  • Que los niños se acerquen al aprendizaje en un contexto que les permita apropiarse de ellos de manera significativa.
  • Dar oportunidades para resolver situaciones problemáticas útiles para la vida cotidiana.
  • Enfatizar el “aprender a aprender” y considerar la interioridad como contexto de la educación.
  • Favorecer la solidaridad, la cooperación, la responsabilidad y la comunicación como valores básicos para la vida de relación.
  • Establecer vínculos armónicos entre los distintos miembros de la comunidad educativa.

Que les brindamos

Una educación integral en todos los niveles de enseñanza (Escuela Primaria, Escuela Secundaria ); a través de un acompañamiento permanente y personalizado a los alumnos en los aspectos concernientes a su desarrollo intelectual, socioemocional y creativo respetando las necesidades intereses y tiempos propios de cada alumno, contemplando un permanente trabajo en equipo.

Priorizar proyectos que permitan el desarrollo de la expresión, la creatividad y el pensamiento crítico como base del trabajo intelectual.

Acercar a los alumnos a los contenidos de aprendizaje en un contexto que les permita apropiarse de ellos de manera significativa; perfeccionando y profundizando el nivel académico, didáctico y metodológico en todas las áreas.

Un grupo humano capacitado para la atención de los chicos: maestros actualizados a los que se les facilita el perfeccionamiento constante directivos de experiencia comprometidos con el estilo institucional  y
profesional, un contacto abierto con los padres a través de diferentes canales de comunicación; incorporando a las familias en los diferentes trayectos de la vida institucional de sus hijos.

Propiciar en los alumnos de los diferentes niveles, la autogestión, la autonomía , la reflexión y el respeto por los derechos civiles y la vida en democracia.

Brindar un nivel de Inglés que les permita a los alumnos egresados de nuestra Institución; un manejo fluido del idioma en los aspectos orales, escritos y comunicativos.

El Nivel Primario está conformado por:

La propuesta de trabajo en cada área tiene como objetivos principales, desarrollar el interés de los alumnos por aprender, partiendo de los contenidos que promuevan verdaderos aprendizajes que puedan ser transferidos a su vida cotidiana presente y futura, desarrollando aptitudes tales como el placer por la lectura, la capacidad para resolver problemas, el razonamiento lógico ante situaciones de diferente naturaleza, el espíritu crítico, la búsqueda de causalidad a los hechos de la sociedad.
Se realizan actividades variadas tendientes al logro de aprendizajes y afianzamiento de los contenidos aprendidos y otros dirigidos a ampliar y/o complementar .

Primer Ciclo:

Está integrado por las siguientes áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemática, Educación Física, Educación Artística (Plástica).

Estas están a cargo de un docente de grado que las desarrolla en forma integrada. Mientras que las áreas de Artística y Educación Física son dictadas por profesores.

Como áreas extraprogramáticas se desarrollan Inglés, Informática, Ajedrez y Comedia Musical.

Segundo Ciclo:

Está integrado por las siguientes áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales, Ciencias Naturales y Matemática a cargo de un docente de grado guardando la especificidad de las mismas. Las Áreas de Educación Física, Educación Artística (Plástica- Comedia musical- Teatro) e Inglés son dictadas por profesores.

Informática complementa la formación integral que se propone para este ciclo.

Proyectos Especiales:

  • Olimpíadas de Matemática (5to y 6to año)
  • Taller de articulación con el Nivel Secundario
  • Proyecto de E.S.I y de Educación Emocional
  • Taller de Ajedrez
  • Laboratorio
  • Comedia Musical