Los libros, el lector y el tiempo…

“PARA VIAJAR LEJOS, NO HAY MEJOR NAVE QUE UN LIBRO”

Para abordar las distintas problemáticas con las que nos enfrentamos a diario como, ¿Los adolescentes leen novelas, escriben historias, leen por placer o sólo obligación?¿Morirá el libro papel?¿qué rol cumplen los audio-libros?; los docentes del área Lengua y Literatura del Instituto de Vanguardia desarrollaron el Proyecto «Los libros, el lector y el tiempo».

Se organizaron talleres, integrados por islas de contenidos y pautas diferentes, según el ciclo educativo de los alumnos. Los mismos fueron coordinados por profesores del área de Prácticas del Lenguaje y Literatura.

Primero año: Una frase (a partir del video escribir una frase en hojas y pegarlas tipo collage en el patio)

Segundo año: Microcuento (escribir un microcuento a partir de imágenes)

Tercer año: Micro cuento a partir de párrafos o diálogos o haikus

Cuarto año: Hashtag

Quinto año: Tweet literatura (escribir un relato en 140 caracteres)

Sexto año: Una reseña crítica o argumentación

Por último  los alumnos determinaron el nombre de “ su libro volador”, es decir, aquel libro que les permitió soñar e imaginar otros mundos.