Construcción de Ciudadanía

Los alumnos de Segundo Año del Instituto de Vanguardia, participaron de una clase especial organizada por la asignatura «Construcción de Ciudadanía»  en el marco de las actividades anuales sobre Educación Sexual Integral (ESI) planificadas por el Departamento de Ciencias Sociales.

Con la colaboración del profesor Abel Poletti se proyectó en el Salón de Cine del Almacén Cultural el documental «El cuerpo Humano, Capítulo 4°: La revolución hormonal en la pubertad», una producción audiovisual científica de la BBC de Londres.

El material fue visualizado con mucha atención todos los alumnos (aproximadamente 80), quienes manifestaron su conformidad con este tipo de propuestas con un espontáneo aplauso. En el espacio de preguntas y respuestas, que estuvo a cargo de los profesores Matías Reyna y la Licenciada en Psicopedagogía Lidia Iglesias, los chicos no solo expresaron con argumentos muy sólidos sus opiniones y dudas, sino que pidieron continuar con actividades de este tipo, relacionadas al desarrollo de la sexualidad durante la adolescencia. También se invitó al grupo a expresar otras inquietudes por escrito y en forma anónima.