Acerca del Instituto de Vanguardia

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Instituto de gestión privada.
Nivel Primario – DIPREGEP 5948
Nivel Secundario – DIPREGEP 3302.
Nivel Secundario con orientación técnica en electromecánica y bachiller en Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.
Escuela de formación laica.
Abrió sus puertas en el año 1992.

 

Propietarios:
Angeloni, Mario
Bourgeaud, Lucila
Paulos, Ana María

Directivos:
Carlos Omar Díaz – Director Nivel Secundario
María de los Angeles Botazzi – Vice Director Nivel Secundario
Claudia González López – Secretaria Nivel Secundario
Mónica Arrarás – Directora Nivel Primario
Silvina Ramirez – Vicedirectora Nivel Primario
Verónica Garcia – Secretaria Nivel Primario

 

El Instituto de Vanguardia promueve:

Valores

El Instituto de Vanguardia sostiene que la educación debe aportar los medios para posibilitar la movilidad social, la promoción cultural y la formación de un espíritu crítico que les permita distinguir, optar y comprometerse con los valores sustentados.

Objetivos

  • Contribuir a formar una Institución escolar que no se aleje de la vida, que no ignore lo cotidiano y que al mismo tiempo brinde los saberes imprescindibles que necesiten para el mundo del trabajo y la producción.
  • Brindar a los alumnos la posibilidad de adquirir los conocimientos, saberes y destrezas que lo habiliten para la continuidad en otros niveles educativos.
  • Favorecer la formación de un espíritu crítico, atento a los cambios, al presente y al futuro pero valorando el pasado.
  • Brindar un servicio basado en la calidad educativa adecuada a las demandas de la sociedad, pero integrado a los valores que promueven la sana convivencia y la dignidad humana.

Estos valores como “vida, libertad, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad, justicia, valor al trabajo, a la creación y a la producción”, que son mencionados en la Ley Provincial de Educación, estarán siempre presentes en todo el accionar del Instituto.

GABINETE DE ORIENTACIÓN ESCOLAR

El Instituto de Vanguardia cuenta con un espacio de atención en gabinete de carácter preventivo, mediante el trabajo de diagnóstico y detención precoz de dificultades. El objetivo es la intervención contenedora tanto para alumnos como para padres que permita dar una estrategia de solución a las problemáticas.

El propósito del espacio es acompañar los procesos de aprendizaje y las diferentes realidades teniendo en cuenta la edad madurativa de cada nivel. La intervención, no solo se limita a trabajar con problemas de aprendizaje y de conducta, sino también abordarlos de forma global e integral; por este motivo, la tarea es preventiva y no terapéutica, sin realizar tratamientos psicopedagógicos dentro de la institución, sino que frente a un niño que presente dificultades, se procederá a derivarlo a la especialidad que corresponda y a realizar un seguimiento desde el ámbito escolar previo acuerdo con la familia y en conjunto con la misma.